¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Depositphotos_dientes y brakes

La duración de un tratamiento en ortodoncia depende de varios factores:

  1. La gravedad que presente el paciente. Existen alteraciones esqueléticas funcionales o dentarias que por su gravedad o severidad van hacer que el tratamiento de ortodoncia sea complejo y habitualmente más largo de lo normal.

  1. La salud dentaria. Cuando existe una alta incidencia de caries o bien problemas de gingivitis o incluso problemas periodontales, el tratamiento de ortodoncia debe realizarse más lentamente y a menudo existen problemas que obligan a paralizarlo durante algún tiempo. Esto hace que estos tratamientos sean más largos y complicados.
  1. La higiene del paciente. Es uno de los factores más importantes para lograr que un tratamiento de ortodoncia sea más corto. En los pacientes en los que la higiene es buena, aparte de disminuir la susceptibilidad de caries, no se produce enfermedad gingival, esto hace que el tratamiento sea más sencillo, los aparatos actúen más rápidamente y en general el tratamiento sea más corto.
  1. La colaboración del paciente. Este es otro de los factores más importantes a la hora de calibrar la duración de un tratamiento. Los pacientes no colaboradores, esto es, aquellos que no realizan las instrucciones que les damos en la consulta y habitualmente tienen deficitaria su higiene, son pacientes en los cuales el tratamiento va a ser mucho más largo. Esto es muy importante advertirlo con el fin de lograr su máxima colaboración

¿Podemos acelerar el tratamiento de ortodoncia?

Desde hace muchos años los ortodoncistas han estado investigando con el objetivo de acortar la duración de un tratamiento de ortodoncia con brackets. Todos los estudios realizados no tuvieron éxito debido principalmente a que los productos elaborados no eran estables químicamente ni compatibles biológicamente. En estos últimos años ha aparecido un nuevo producto consecuencia de una larga investigación multidisciplinar, que permite acortar la duración de cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia con brackets de una manera altamente significativa. Por tanto, actualmente, el ortodoncista dispone de un producto excepcional, avalado científicamente, para conseguir disminuir la duración de un tratamiento, casi en un 40%. Esto significa que si un tratamiento normal viene a durar una media de 24-30 meses, este mismo tratamiento lo podemos reducir a 15-18 meses. Sin duda alguna, esto hace que muchos pacientes que antes eran reacios a colocarse brackets ahora lo hagan con mucha más facilidad y alegría. Este producto se denomina

ORTHOSPEDE®.

El  ORTHOSPEDE®  es un gel que lo coloca propio ortodoncista en la ranura del bracket. Además de acelerar el movimiento dentario disminuye muy significativamente las molestias ocasionadas por la activación del aparato y mejora la salud gingival del paciente. Este tratamiento se puede utilizar con cualquier tipo de brackets, incluso con los transparentes.

 

Para mas información llame o déjenos un comentario.

 

Clinica dental Zubident – Tú dentista en la zubia