Los implantes dentales y la importancia de reemplazar los dientes

reemplazar-todos-los-dientes

Antes de entrar en la importancia de reemplazar los dientes, vamos a abordar la pregunta más común primero: ¿qué es exactamente un implante dental de todos modos? Un implante dental es un tornillo de aleación de titanio diminuto, pero extremadamente fuerte, que se utiliza al reemplazar quirúrgicamente los dientes naturales dañados o faltantes. Se perfora en la mandíbula, de modo que el tornillo puede conectar firmemente los dientes artificiales o cualquier otra prótesis dental a la mandíbula.

Además de su uso en el reemplazo de los dientes rotos o faltantes, los implantes también se pueden utilizar para proporcionar apoyo a prótesis dentales sueltas y removibles. Ahora que ya sabe lo que es un implante dental, echemos un vistazo a por qué es importante reemplazar los dientes perdidos o mal dañados en primer lugar.

Apariencia

Superficial como puede sonar a alguien que tiene todos sus dientes, incluso un solo diente que falta puede poner un montón de estrés emocional en nosotros. En diversos grados, todos estamos algo preocupados por nuestra apariencia, y afecta nuestra confianza también.

Perder su sonrisa perfecta debido a un diente que falta o dos puede causar depresión y pérdida de confianza, que a su vez puede afectar su trabajo y vida personal. Se ha encontrado que los implantes dentales son a menudo eficaces en impulsar la moral del paciente y la confianza en general. Puesto que no hay diferencia visible externamente entre un diente reemplazado y uno natural después del procedimiento, realmente afecta positivamente el aspecto físico.

Salud bucal

Tan pronto como se pierde un diente, el equilibrio en toda su estructura dental es perturbado. La brecha creada permite que los dientes restantes (especialmente los más próximos a la brecha) se inclinen y se desplacen como resultado de la masticación regular más normal.

Esto podría conducir a otros problemas orales en la línea, especialmente si la estructura distorsionada de los dientes interfiere con las habilidades de masticación del paciente. No es raro ver a alguien perder varios dientes a lo largo de los años como resultado de esto y más a menudo que no, la pérdida de hueso se produce en la misma fila, lado a lado.

El confort

Si usted tiene todos sus dientes intactos, entonces usted probablemente no tiene ninguna idea de cómo se siente cuando un pedazo particularmente duro de alimento viene entre la raíz expuesta del molar perdido y uno existente.

Digamos que no es una experiencia muy cómoda y una vez que sigue ocurriendo casi cada vez que intenta comer, no es raro ver a la gente renunciar a la carne y otras fuentes de alimentos previamente amado para aliviar a sí mismos del dolor continuo y la incomodidad . De alguna manera, perder su capacidad de masticar correctamente los alimentos puede impedir que disfrute de una parte muy grande de su vida.