¿Qué es un cirujano oral y maxilofacial?

¿Alguna vez ha tenido una emergencia dental grave? Estamos hablando de algo más que un diente astillado o encías sangrantes, por muy traumáticas que parezcan en ese momento. Esta es una discusión sobre verdaderos desastres médicos, como un disco de hockey en la cara o un tumor en la boca. Cuando sufre algo serio, necesita un cuidador especializado para su boca, cabeza y mandíbula. Estos profesionales son cirujanos orales y maxilofaciales . Debe comprender lo que hacen si alguna vez necesita sus servicios. Aquí hay una guía sobre cirujanos orales y maxilofaciales.

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?
Puedes pensar en la región oral y maxilofacial de tu cuerpo como la boca y todas sus regiones de conexión. Obviamente masticas con tu mandíbula y tus dientes. Esta área es parte de la red con su cara, cabeza y cuello. Cuando tiene una cirugía oral y maxilofacial , alguien opera en su cara. La única pregunta es exactamente dónde sucede esto.

Ahora que sabe dónde sucede, puede adivinar las causas de este tipo de cirugía. La razón más frecuente es que debe reemplazar algunos dientes. En general, esto sucede debido a un trauma o enfermedad. Un golpe en la boca o un accidente automovilístico podría desplazar sus dientes. La cirugía arreglaría o reemplazaría el área impactada.

También podría desarrollar una enfermedad en su boca o en su región circundante. Un tumor o quiste podría poner en peligro su salud, especialmente si las células cancerosas son parte del área infectada. Cuando eso sucede, es posible que necesite quitar o reconstruir parte de la mandíbula.

Por supuesto, podría requerir este tipo de cirugía por razones más simples. La bisagra de su mandíbula podría no funcionar bien. Si es así, la cirugía de la articulación temporomandibular (TJS) corregirá el problema. La alineación simple de la mandíbula es otra posibilidad. La cirugía oral y maxilofacial trata numerosas condiciones, algunas de las cuales son más serias que otras.

¿Qué hacen los cirujanos orales y maxilofaciales?
La respuesta breve es que hacen la mayoría de los tratamientos y cirugías mencionados anteriormente. Un especialista en este tipo de odontología tiene que hacer mucho más trabajo de emergencia que otros. Muchas veces, un paciente sufre un accidente automovilístico o una lesión deportiva que requiere atención inmediata. En esos casos, el cirujano oral y maxilofacial debe tratar a las personas en situaciones de crisis.

Sin embargo, el trabajo tiene muchos más requisitos además del apoyo a la crisis. Este tipo de especialista debe conocer y tratar una variedad de lesiones y enfermedades en cuatro partes principales del cuerpo: el cuello, la cara, la mandíbula y la boca. La cirugía más frecuente es la extracción de dientes, especialmente cuando una persona sufre de muelas del juicio impactadas. Algunas veces, esta cirugía no es una decisión de emergencia, sino una acción proactiva para prevenir problemas dentales posteriores.

Algunas condiciones pueden requerir este tipo de cirugía. Las personas con labio y paladar hendido pueden recibir tratamiento para corregir el problema. Un cirujano oral y maxilofacial alterará la estructura facial para solucionar el problema físico. Sin embargo, se considera una cirugía médica en lugar de una cirugía estética.

Los cirujanos orales y maxilofaciales deben saber cómo tratar los problemas de tejidos duros y blandos. Un profesional debe trabajar en áreas sensibles como las encías y estructuras duras como la mandíbula y partes del cuello. Es un trabajo exigente, ya que el cirujano debe comprender toda la odontología, la medicina general y muchas formas de cirugía.

 

 

 

¿Cómo se convierte una persona en un cirujano oral y maxilofacial?
Dado que la Cirugía Oral y Maxilofacial abarca tantas áreas de habilidades médicas, es un campo difícil de ingresar. Un aspirante a cirujano debe terminar la escuela dental. De lo contrario, carecerían de la capacitación para diagnosticar y tratar los problemas básicos de la boca y los dientes.

Después de la escuela dental, el cirujano debe estudiar durante otros cuatro años como mínimo, a veces hasta seis años. El médico necesita este tiempo adicional para dominar las habilidades quirúrgicas. También deben entrenar en el tratamiento de lesiones de cabeza, cuello y mandíbula. Aparte de los anestesiólogos actuales, este campo es el único cuyos profesionales pueden administrar todo tipo de sedación como tratamiento.

¿Cómo funciona una cita con un cirujano oral y maxilofacial?
En un mundo perfecto, programarás una cita y tendrás mucho tiempo para evaluar tus opciones. Eso es cierto para cualquier procedimiento menor, como la extracción de dientes. También es el caso con muchos procedimientos faciales que ha planeado con anticipación.

La realidad es que muchas cirugías orales son situaciones de emergencia. Puede que no te encuentres en circunstancias ideales. En cambio, es probable que haya sufrido una lesión que requiere tratamiento médico inmediato, posiblemente incluso una cirugía. Cuando eso sucede, no debes preocuparte. Después de casi una década de educación dental y capacitación especializada, estos cirujanos son capaces de tratar casi cualquier lesión relacionada con la boca, el cuello o la mandíbula.

Los cirujanos orales y maxilofaciales se encuentran entre los mejores dentistas y médicos. Pueden tratar muchas formas de lesiones, trabajando hábilmente en una situación controlada o de emergencia. Debe tener plena confianza de que está en buenas manos cuando trabaja con este tipo de cirujano.